jueves, 5 de enero de 2012

Sigo elaborando elaboratorio. A ver qué onda... (tell me, tell me)

A quien corresponda:


en cambio el cielo mi cielo
en todas las posiciones
es el color que compone
este olor este calor
no hay descomposición posible
estoy hecha de agujeros
soy hija de henry moore
ya no duelen ahora duelen
pasa el sol
el aire nuevo el añejo
entran salen con el amor de tu cielo
enhebrándome
testa de aguja infinita
porque el infinito existe
si alguna vez no lo ves
mirá a través de estos huecos
no uniformes
no deformes lo habido
sencillamente no hay chance
fue por eso
que el ahorque te falló
aun con mis pies pataleando
colgadita
paso de espasmo (54) final
puedo y quiero respirar
por cualquiera de mis orificios
que son tantos
y sigo insistiendo




.......................................................I’ll be back


(54) El paso de espasmo, además de ser relativo a la muerte y sus aledaños, está relacionado con la Bharata Natyam, un tipo de danza de la India, de hace más de 2000 años, proveniente de la Tierra Tamil (SE). Sin embargo, hay quienes lo conectan con los gitanos, originarios del ‘Panyab’ o ‘Punjab’ (NE). Este “paso de espasmo final” es puesto en la escena mediática por el bailarín y coreógrafo Prabhu Deva, llamado “el Michael Jackson de la India”, nativo del Tamil Nadu. Así lo podemos apreciar en la película Kadhalan (palabra tamil que significa ‘amante’), de 1994, específicamente en el video de la canción ‘Mukkala mukkabla’ (url http://www.youtube.com/watch?v=XhCtgD6AuXI ). Una performance más tradicional está disponible, por ejemplo, en http://www.youtube.com/watch?v=zmrMTxT_SP4 

1 comentario:

karina caratginese dijo...

Gracias Marimé por tus poemas!!
me los imprimo ya!!
besos

Taller Gratuito con inscripción previa- Hay tiempo hasta el 18 de Octubre de 2023

 Un espacio para empezar a mostrar y repensar el trabajo en función de una primera socialización cuidada, con personas que escriben con pasi...