domingo, 23 de agosto de 2009

Nuevo Taller

TALLER INTEGRAL DE POESÍA
La poesía como trabajo, el taller como práctica

Seminario- Taller
La poesía se hace al leerla y al escribirla. Como el trabajo del obrero, el trabajo de parto o el trabajo del sueño, y como tantas otras cosas a las que damos valor, la poesía lleva un trabajo, aquella fuerza que realiza una transformación. Este taller se propone la creación de una dinámica de trabajo con la poesía, a través de ejercicios tanto de lectura como de escritura y la incorporación tanto de la reflexión individual como la reflexión grupal y la generación de experiencias literarias conjuntas.

Este taller se encuentra orientado a personas interesadas en poesía, arte y cultura y quieran compartir sus experiencias y participar de discusiones sobre formas, modos y problemas del trabajo artístico y poético y su inserción en lo vital.

Arancel: $150 mensuales
Zona: Palermo
Horario: Viernes de 19 a 21 hs.
Comienza: Viernes 4 de Septiembre 19 hs
Inscripciones o Consultas 155 046 5220
mosquitodragon@tutopia.com


Módulos temáticos orientativos:
- La forma poesía: la imagen acústica y el acrecentamiento del sentido: la poesía moderna. Lecturas principales: Modernismo latinoamericano – Poetas malditos.
- El tiempo de la poesía: movimientos radiales y radicales de la poesía del siglo XX. Lecturas principales. Surrealismo y neobarroco.
- La historia de la poesía: texto y tiempo: biografía literaria, psicología e historia, referentes positivos. Lecturas principales: Poesía latinoamericana y argentina contemporánea.
- La moral de la poesía: belleza y moral: el yo lírico. Los estereotipos y la resistencia a través de la poesía. Lecturas principales: Poetas malditos, poesía argentina contemporánea.
- La política de la poesía: el pensamiento sobre la propia obra. Ensayo, paratexto, acto y poesía. Dar cuerpo y poner el cuerpo. La performance. Lecturas principales: ensayos, obra propia.

Autores orientativos: Rubén Darío – Delmira Agustini- José Martí – E. A. Poe- Charles Baudelaire – Stephane Mallarmé – Marceline Desbordes- Valmore – Paul Verlaine – Arthur Rimbaud – André Bretón – Oliverio Girondo – Alejandra Pizarnik – Miguel Ángel Bustos – Néstor Perlongher – Marosa Di Giorgio – Roberto Echavarren – Osvaldo Lamborghini – Diana Bellessi – Ximena Espeche – Washington Cucurto – Na- Khar Elliff-ce - Emiliano Bustos- Patricia Mereva.

No hay comentarios:

Taller Gratuito con inscripción previa- Hay tiempo hasta el 18 de Octubre de 2023

 Un espacio para empezar a mostrar y repensar el trabajo en función de una primera socialización cuidada, con personas que escriben con pasi...