lunes, 23 de febrero de 2009

Taller de escritura

INSCRIPCION ABIERTA

TALLER LITERARIO INICIACIÓN A LA POESIA HOY


Coordinación: Romina Freschi
Consultas 155 046 5220 mosquitodragon@tutopia.com





Taller de escritura





1 - TALLER Escribir hoy:

La literatura es una vieja institución, que ha tenido muchos significados a lo largo de la historia, muchos lugares, muchos posicionamientos sociales. Al mismo tiempo, leer y escribir son prácticas apasionadas e individuales, y generalmente, inevitables, para quienes sienten esa pasión. Las pasiones, surgidas en el ámbito de lo más personal, como toda acción vital, se enfrentan una y mil veces a sí mismas en su particularidad y a la institución o ley como generalidad.
Escribir hoy es una pregunta, un espacio a llenar y también una confrontación. Utilizar el lenguaje, la materia del escritor, es al mismo tiempo operar en él, asumir su generalidad e imprimirle aquello irreductible, particular.
Este taller se propone iniciar un recorrido a través de la poesía moderna para visualizar y experimentar sobre problemáticas que sobreviven al escritor actual, analizar momentos claves y debates de escritores de distintos momentos y lugares para analizar las posibilidades de respuesta hoy por hoy. A su vez, visualizar la práctica de la escritura personal través de esa experiencia de lectura conjunta y las decisiones que esa escritura impone desde el lugar del hacer, de la acción-intervención.



Modalidades
Presencial grupal: 1 clase semanal de 90 minutos-


Costo: $120 mensuales


Presencial individual: 1 clase quincenal de 90 minutos- Costo: $120 mensuales



Taller por e-mail: una devolución semanal. Costo: $150 mensuales



El material de lectura estará preparado en fotocopias o impresiones a cargo del alumno.
En todos los casos, para definir el mejor modo de trabajo se realiza una entrevista gratuita, para el caso del taller presencial, o una primera devolución gratuita, en el caso del taller por e-mail.



Horarios disponibles 2009
Miércoles 16 y 19 hs
Jueves 19 hs
Viernes 14:30 hs

No hay comentarios: