-INHALAR-
bajo los árboles
.........................de este proyecto
de ovarios
..................de hogazas
de ordeñe
.................te canto
sin respirar
..................ni mirar
dos minutos
................... fondo de taxis en fuga [1]
sin vientos
..................ni percusión
un réquiem
...................de vivos ausentes
empiezo
................con el De profundis
termino
..............con el Dies irae
-INHALAR MÁS PROFUNDAMENTE-
aunque digan
.......................que es el signo
de senderos
....................bifurcados
huella de gallo
........................árbol seco
esta noche
..................me tatúo
con pinzas
.................de depilar
dos minutos
....................el símbolo de la paz
ni un quejido
.....................junto a la areola
intocada
...............hace eco
ni contraste
...................por encima
del tierno pezón
...........................izquierdo
amuleto
.............o talismán
que apacigüe
.........................oxitocina
que endulce
.......................la leche
que suspenda los
................................trapecios
para los hijos
........................para los hijos
para los hijos
........................por venir
[1] La fuga, además de una estrategia animal de defensa, es una forma de construcción musical. Su composición consiste en el uso de la polifonía vertebrada por el contrapunto entre varias voces o líneas instrumentales. Una pequeña fuga se llama fughetta o ‘coraje interrumpido por supervivencia’. Este entrenamiento permite mantener solo la faz musical.
1 comentario:
Bach...leería con agrado tu fuga...
y vos sabés cuánto quiero a Bach... y como todo está tan relacionado en esta partitura de laberinto...
rrrooooooooonnnnnnnn
sí... sí... muy bien... che...
Publicar un comentario