sábado, 29 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Amadrar


-I-
sea madre y desmadre
para amadrar
como dios manda
al ausente y al presente
como la manada endiosa al crío
y hasta se inmola
si hace falta
sin vueltas ni quites
soy capaz
hasta de ser feliz
a pleno corazón
aunque pinte
desinflado
como globo
después de siete días del cumpleaños

-II-
todo el tiempo de la tarde es tuyo
toda tarde
cada una
cuando arde la pupila vacía
y allí
me ocupás por entero
mientras te espero
y espero
y
al fin
llega la noche
hay que guardar
los juguetes
y el deseo de llenar

martes, 18 de noviembre de 2008


¡¡¡BIENVENIDA LUISA!!!

De parte de todos los pájaros locos, para que te sobren las plumas, de vuelo, de escritura y de ornamento porque sí, porque es lindo ver lo lindo. Y también las plumas de ángeles y de almohadas y de edredones. Muchos, muchos, muchos días de solcito, agua y alpiste, y la puerta abierta para que salgas volando cuando te llegue el turno.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Este lunes todos los pájaros locos a leer

SEA MADRE / UBA DESMADRE
Esta aventura en la sede de Sociales de la UBA es una intervención de un grupo heterogéneo de artistas que ligarán su acción personal y/o colectiva en un espacio puntual, transformando un espacio de circulación en espacio de producción poética.
Poetas, performers, artistas visuales, alumnos, docentes, entre otros hacedores, experimentaremos vínculos de pasaje dentro de un cierto espacio-tiempo, formando un frente espontáneo, SEA (conjunción posible del verbo Ser)
Este primer evento instala una doble reflexión.
SEA MADRE/ UBA DESMADRE parte de un hecho edilicio. Si la sede de Sociales, era una maternidad, propondremos nuestra propia matriz de arte, provocando otro alumbramiento.
Haremos oír, dentro de las paredes de Uba, nuestro clamor:
¡Que nazca una nueva estructura de sentimiento!

SEA MADRE/ UBA DESMADRE

PARTICIPAN

PERFORMERS

KLAUDIA CON K LORENA AVALLAR ELINA RODRIGUEZ MÉNDEZEZEQUIEL ROMERO

POETAS

KLAUDIA CON KEZEQUIEL ROMERO
LUCA AMUCHASTEGUI
CARO CURCI
SEBASTIAN MATIAS OLIVEIRA ROMINA FRESCHI
GRUPO PAJAROS LOCOS:
Natalia RomeroMarimé ArancetValeria MelchiorreJoaquín Sanchez MariñoJuana Peralta
Alina Muszak
Eugenia Pérez Tomas
Ivana Mele
INTERVENCIÓN ESPACIAL
FEDERICO VAZQUEZ VILLARIÑO

VIDEO PERFORMANCE PERFORMANCE GABRIELA ALONSO "PECHO BUENO, PECHO MALO"

MÚSICO
DIEGO LAMBERTUCCI

ROPA PERFORMATICA
FLORENCIA GARNIER

FERIA DE PUBLICACIONES Y OBJETOS
PAJAROS LOCOS

ORGANIZA y CONVOCA EZEQUIEL ROMERO

REGISTRO VIDEO SERGIO SANGUIN

FLYER PABLO VEGA

AGRADECIMIENTOS:
ROSITA ROBLEDO, EMEI, MARTA DEL PINO, MARIANELA LEGUIZAMÓN, LUCAS RUBINICH, LO/AS AUTOCONVOCADOS DE VERTIENTES C Y A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.


El Lunes 17 de Noviembre, a las 19:00 hs, se presentará en La Casa de la Lectura (Lavalleja 924) el proyecto de Poesía Manuscrita.

Poesía Manuscrita es un proyecto de antologías artesales de poesía argentina contemporánea, en formato libro-objeto. En esta primera edición, las 16 poetas que la componen son:
Juana Roggero
Nurit Kasztelan
Ileana Kleinman
Mónica Rosenblum
Valeria Iglesias
Jimena Repetto
Romina Freschi
Noelia Rivero
Sol Echevarría
Teresa De Elizalde
Paola Ferrari
Blanca Lema
Adriana Kogan
Ana Laura Rivara
Emilia Ossipoff
Gabriela Tavolara

Poesía Manuscrita tendrá una edición en papel de 50 ejemplares numerados, con tapas originales de la artista plástica Ana Verónica Suarez, y presentaciones en Buenos Aires, Rosario y DF Mexicano, entre otras

La edición está a cargo de Germán Weissi y Laura Mazzini, editores de fanzine gratuito de poesía, Color Pastel, y directores de la editorial independiente de plaquetas de poesía y arte plegable, Proveedora de Droga ediciones

Más información:
www.poesiamanuscrita.blogspot.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

Autobiografia




No recuerdo en qué momento aprendí a nadar

pero sí recuerdo mi primera experiencia en aguas abiertas

¿Qué lleva a impulsarme?


La respuesta no es fácil, supongo varias cosas son las que me llevan a elegir dónde movilizarme, qué hacer, cómo sentir. Alguna vez quise comenzar a escribir y así hoy lo hago. Aprendo que si me faltara el mundo sensible de las cosas, mis impulsos serían falsos.

Un poco de mí: nací el catorce de julio de 1977, en invierno. De niña fui bastante tímida. Me gustaba jugar a la escondida, correr mariposas y bichitos de luz. Hacer castillos de arena en verano, jugar a la mamá, andar en bicicleta. De adolescente empecé a escribir cuentos y poesías, fanática de los análisis literarios, de leer en clase en voz alta, de participar en el diario del colegio. Cuando terminé la escuela secundaria, con título de Perito Mercantil, empecé la facultad. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires cuando la carrera no estaba tan de moda y mis padres no muy gustosos de mi elección. Cosa que no me importó. Para mí era un nuevo camino. Una mirada más allá de mi vida algo estructurada. Apenas tenía una simple noción de la carrera pero fui aprendiendo, disfrutando e interesándome en el diseño como punto de comunicación. Me recibí en el 2003, soy Diseñadora Gráfica, ‘‘Comunicadora Visual’’ como me gusta decir.

Mi vida hoy se dedica a trabajar en una empresa como profesional del diseño en un ámbito comercial y corporativo. Me gusta. Hace nueve años que trabajo (cuando estaba estudiando en la facultad ya estaba trabajando allí) y cada día encuentro algo diferente para hacer. Pero para poder hacerlo necesito y necesité de otros espacios, rutinas y motivaciones. Hice danzas y canto ucranio, talleres literarios, siendo la natación una constante en todos esos espacios. Este año me anoté en un taller de ilustración de cuentos infantiles (es hermoso pensar como niño). Creo que al tiempo y luego de recibirme, todas estas actividades fueron y son los escalones que me conducen a la búsqueda de algo ¿De qué? No lo sé. El amor de un príncipe está pendiente y mi corazón desnudo, como una barriga que crece con sudestadas tropicales.

Nadar. Una de mis pasiones. La primera vez que nadé en el río tuve miedo e intriga. Desconocía el agua turbia y el barro en los pies. Fue una maratón acuática en San Nicolás (dos mil metros en el río Yaguaròn). Yo tenía veintipico de años. Recuerdo que al momento de zambullirme sentí el estremecer del cuerpo con el agua, las brazadas a ritmo, el aire a respirar, los otros nadadores. No era la velocidad. En ese momento lo importante era continuar. La emoción de llegar a la meta es inexplicable, esa fue mi mejor carrera. Un miedo vencido, una emoción al enterarme de la primer medalla. ‘’El nado de aguas abiertas presupone un naufragio real o simbólico’’ dice María Inés Mato (nadadora de aguas abiertas). Y eso para mí, tiene que ver con la poesía.

¿Y cuál es el mundo sensible? Me refiero a las pasiones y emociones habidas y por haber. Observar el reflejo de la luna, tomar un helado, hacer el amor.

No tengo esa palabra que defina la búsqueda. En todos estos años descubrí que los sentimientos son como estados del agua. En los momentos previos a sumergirme, en el tiempo no exacto de las partidas, en las aguas abiertas, en las llegadas. Creo en la poesía asociada a esos estados.
Al nadar el cuerpo se expande en conexión con el líquido, y con la poesía se abre el corazón. Ese sería el impulso que me lleva
*
...ondular.

*
*

sábado, 1 de noviembre de 2008

Ama- Zonia 3. 0

ilustraciones mirella musri


Festival
Pájaros Locos en el Amazonas
3.0 realidad real

El taller a la Fábrica!!!
Pájaros Locos, taller de escritura y publicación de poesía,
y Todos al Amazonas, programa cultural de Radio Gráfica
invitan al festival
Pájaros Locos en el Amazonas
en la Gráfica Patricios,
Av. de los Patricios 1941, Barracas, Buenos Aires,
el sábado 1ro de noviembre de 15 a 21
hs.


http://www.pajaroslocos.blogspot.com/
http://www.radiografica.org.ar/



Lecturas de Poesía, recitales de música, ferias de publicaciones,
artesanías, objetos, y muestras de arte.




Cronograma
15:00 hs Apertura

Presentación de la antología Ama-Zonia 3.0 Realidad Real

15:30 hs Mesa de Lectura: Ingrid Andersson, María Victoria González, Agostina López, Celeste Diéguez, Valeria Melchiorre, Marimé Arancet


16:30 hs Mesa de Lectura: María Gutiérrez, Mónica Rosenblum, Juana Roggero, Juana Peralta, Karina Cartaginese.


17:30 hs Mesa de Lectura: Alina Muszak, Mariano Massone, Ivana Mele, Natalia Romero, Joaquín Sanchez, Eugenia Tomas.


18:15 hs Recital de BUENISSSIMO!!! : Agustín Geonoud, Valeria Camaño, Leonello Zambón y Josefina Zuain.
19:00hs Presentación de Pájarosló Ed. Colección Matiné
Arancet, Muszak, Elizalde, Mele, Romero, Tomas


20:00hs Presentación de Pájarosló Ed. Colección Jotasiemes
Roggero, Peralta, Gutiérrez, Rosenblum
Cierre


Además Feria de publicaciones, artesanías, platos, muestras de artistas plásticos.
Participan: las publicaciones pájarosló, plebella, nuevo topo, ed. godot, esperando a godot, el 8vo.loco, madreselval beatrizos, 10 pinos y más
los artistas eduardo zabala, mario zubialde, alejandra gutiérrez, alejandro cortiñas, taller de ilustración de mirella musri, ana paula méndez, javier romero y más
artesanías de ivana mele, ana paula méndez, marimé arancet y más



Participan en la Antología Ama-Zonia 3.0:

Ingrid Andersson, Marime Arancet r, Maria Celia Battiti c, Karina Cartaginese, Celeste Dieguez
Victoria Gonzalez, Maria Gutierrez, Agostina Lopez, Mariano Massone, Valeria Melchiorre, Ivana Mele, Alina Muszak, Jorge Naparstek, Juana Peralta, Eugenia Perez t, Juana Roggero, Natalia Romero, Monica Rosenblum, Joaquin Sanchez m
http://www.amazonia3punto0.blogspot.com/
http://www.pajaroslocos.blogpspot.com/
pájarosló editora

Coordinación general: Romina Freschi